dc.creator | Izarra Vielma, Douglas A | |
dc.date | 2020-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:52:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:52:13Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1700 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381372 | |
dc.description | Los territorios heurísticos de la educación inclusiva construyen un singular diálogo experimental entre diversos recursos epistemológicos y políticos articulados mediante el principio de heterogénesis. Al concebir su fuerza en tanto proyecto de conocimiento en resistencia devela una compleja naturaleza de carácter post-disciplinar, no solo produce nuevos conocimientos, sino que, poderosos ángulos de visión que trabajan sobre problemas, no disciplinas. Su orgánica y naturaleza de carácter rizomática fomenta el encuentro de múltiples clases de recursos, intenciona la ruptura de diversos monocentrismos intelectuales, provocando una acción que acontece mediante una singular modalidad de agenciamiento heurístico. Los ensamblajes permiten entender la orgánica de la educación inclusiva en términos de conjuntos de conjuntos, de zonas de contacto y geografías epistémicas entrelazadas por performatividad de lo rearticulatorio, articulando sistemas de aleaciones en puntos de análisis específicos. Si bien, la inmensidad de su terreno epistemológico demuestra más separaciones y disputas que interconexiones y ángulos de visión otros
Abstract
The heuristic territories of inclusive education build a unique experimental dialogue between various epistemological and political resources articulated through the principle of heterogenesis. By conceiving its strength as a knowledge project in resistance, it reveals a complex post-disciplinary nature, not only producing new knowledge, but also powerful angles of vision that work on problems, not disciplines. It is organic and rhizomatic nature encourages the encounter of multiple kinds of resources, intends to break up various intellectual monocentrisms, causing an action that occurs through a singular modality of heuristic assemblage. Assemblies allow understanding the organic of inclusive education in terms of sets of sets, contact zones and epistemic geography intertwined by the performativity of the rearticulatory, articulating systems of alloys at specific points of analysis. However, the immensity of its epistemological terrain shows more separations and disputes than interconnections and other angles of vision. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1700/1620 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Douglas A Izarra Vielma | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 12 (6): julio - diciembre 2020; 57 - 71 | es-ES |
dc.source | 2477-9342 | |
dc.subject | Ensamblaje | es-ES |
dc.subject | relaciones exteriores | es-ES |
dc.subject | trayectorias rizomáticas | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | territorios heurísticos | es-ES |
dc.title | La educación inclusiva como ensamblaje o la artesanía de su praxis cognitiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayos | es-ES |