dc.creatorRamírez Usma, Esther
dc.creatorBarrios Peña, Humberto
dc.creatorMorales Riascos, Marcelo
dc.date2021-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:12Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:12Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381361
dc.descriptionEn la actualidad es necesario reconocer la significación de la huella ecológica como un indicador que permite evaluar el impacto del ser humano en su entorno debido al consumo acelerado de los recursos y la generación de los residuos que de una manera u otra perjudican las capacidades de desarrollo de las generaciones futuras. Se considera que el medio más idóneo para poder crear conciencia en la población es mediante la educación, vista como uno de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, como el medio para formar, instruir y generar la producción de conocimientos propios en los estudiantes, así como también valores, virtudes, concepciones y costumbres. Reconocer la significación de la huella ecológica permite generar en la población sentido de responsabilidad, pertinencia, apropiación del entorno y cuidado del mismo para poder incentivar un cambio de estándares de vida que conlleve a reducir nuestro impacto sobre el mundo natural   Abstract Currently, it is necessary to recognize the significance of the ecological footprint as an indicator that allows evaluating the impact of human beings on their environment due to the accelerated consumption of resources and the generation of waste that in one or another way harm the development capabilities of future generations. It is considered that education is the most suitable means to create awareness in the population, as well seen as one of the sustainable development objectives of the 2030 Agenda, as the means to train, instruct and generate the production of their own knowledge in students, as well as values, virtues, conceptions and customs. Recognizing the significance of the ecological footprint allows the population to generate a sense of responsibility, relevance, appropriation of the environment and care for it in order to encourage a change in living standards that leads to reducing our impact on the natural world.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1689/1609
dc.rightsDerechos de autor 2023 Esther Ramírez Usma, Humberto Barrios Peña, Marcelo Morales Riascoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 13 (7): enero - junio 2021; 79 – 90es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectHuella Ecológicaes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees-ES
dc.titleSignificación de la Huella Ecológica en la Educación para el Desarrollo Sosteniblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución