dc.creatorVega Riaño, Hugo
dc.creatorTorres Vega, Lineth
dc.creatorJoya Bonilla, Belsy
dc.date2021-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:12Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:12Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381358
dc.descriptionEl presente artículo analiza las distintas percepciones que posee la comunidad Pamplonesa, respecto a la paz y al bienestar económico y social; éste análisis se desarrolla a partir de un enfoque metodológico mixto, utilizando técnicas de recolección de información como: grupos y encuesta estructurada, donde mediante triangulación se realiza un contraste entre la percepción de paz, y la percepción de bienestar económico y social presentes en las familias participantes del estudio. Dentro de los resultados, se refleja claramente el concepto de injusticia y se representa la violencia de tipo estructural que percibe la población presente en las fallas de la institucionalidad presente en el territorio; razón por la cual se ha tenido presente en el análisis cuatro categorías de percepción de paz, descritas de la siguiente manera: paz como bienestar, paz como ausencia de guerra, paz, como participación política y paz como escuela de vida   Abstract This article analyzes the different perceptions that the Pamplonesa community has, regarding peace and economic and social well-being; this analysis is developed from a mixed methodological approach, using information-gathering techniques such as: focus groups and structured survey, where through a contrast triangulation is made between the peace perceptions and economic social well-being perception, present the participating families in this study. Within these results, the concept of injustice is clearly reflected and the population perceives the structural violence. in which the institutionality failures and the territory are represented; this is why the analysis has taken into account four categories of peace perception , described as follows: peace as well-being, peace as the absence of war, peace as political participation and peace as a life schooles-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1686/1606
dc.rightsDerechos de autor 2023 Hugo Vega Riaño, Lineth Torres Vega, Belsy Joya Bonillaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 13 (7): enero - junio 2021; 25 – 44es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectViolencia Estructurales-ES
dc.subjectParticipaciónes-ES
dc.subjectJusticia Sociales-ES
dc.subjectPazes-ES
dc.titleComparativo de las Realidades Entorno a la Percepción de Paz y el Bienestar Social y Económico que Enfrentan las Familias Beneficiarias del Subsidio “Familias en Acción”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución