Venezuela | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorZambrano Contreras, Olga
dc.date2020-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:11Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:11Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381354
dc.descriptionEl presente artículo explica la experiencia de formar a un grupo de niños del 5º grado, sección: A de la U. E. E. Prof. Delia Valera de Díaz (municipio Lobatera del estado Táchira- Venezuela) como promotores de lectura para la radio. La actividad fue desarrollada a travésde un taller constituido por dos fases: una teórica, en la cual los estudiantes comprendieron conceptos de promoción de lectura, comunicación radiofónica y producción de guiones para la radio, además, se practicó de forma constante la promoción de lectura en voz alta, escritura de guiones para radio y animación de cuentos. En la fase práctica, se grabaron y difundieron cuatro (4) microcuentos por las emisoras comunitarias Creativa 93.3 FM y Mantellina 99.9 FM. Mediante estas acciones los participantes fortalecieron competencias de promoción de lectura, escritura, animación de cuentos, técnicas de locución y oratoria  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1680/1603
dc.rightsDerechos de autor 2023 Olga Zambrano Contrerases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 11 (6): enero - junio 2020; 95 - 106es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectPromoción de lecturaes-ES
dc.subjectpromotores-ES
dc.subjectlocutores-ES
dc.subjectguiones para la radioes-ES
dc.titlePequeños promotores de lectura en la radio comunitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovación Educativaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución