dc.creatorNavia Antezana, Mónica
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:11Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:11Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381348
dc.descriptionEl artículo explica la experiencia de un proceso de formación de escritura académica a estudiantes universitarios de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia). La actividad fue desarrollada en la materia “Lenguaje y redacción básica” que cursaron los estudiantes en el primer semestre del año 2019 con el objetivo de fortalecer habilidades de escritura académica. Mediante una escritura autobiográfica y partiendo de una dimensión hermenéutica (la comprensión como comprenderse, históricamente situada), los estudiantes pueden fortalecer una escritura crítica y reflexiva desde los parámetros de la escritura formal   Abstract This article explain the formation experience in writing of sociology undergraduate students at the Universidad Mayor San Andrés (La Paz, Bolivia). The activity took place as part of the “Language and basic writing” course taken by the students in the first semester of 2019 and had the objective of strengthening their capacities in academic writing. Based on an autobiographic narrative and from an hermeneutic approach (the historically located understanding as understand oneself), the students can strengthen their critic and reflexive writing from the parameters of the formal writing.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1643/1566
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mónica Navia Antezanaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 10 (5): julio - diciembre 2019; 184 - 197es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectEscritura académicaes-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.subjectrelatos autobiográficoses-ES
dc.subjectautoformaciónes-ES
dc.subjecthermenéuticaes-ES
dc.titleReflexiones sobre una Experiencia de Lectura. Relatos Autobiográficos de Estudiantes Universitarios en Boliviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovación Educativaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución