dc.creator | Díaz Peña , Arely | |
dc.date | 2019-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:52:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:52:09Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1628 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381333 | |
dc.description | El estudio contempla como objeto de investigación la evaluación reflexiva en la educación sostenible, proceso que refiere los contenidos que valoran las habilidades, conocimientos y autocontrol del aprendizaje en la búsqueda de una vida sana. Esta investigación tiene como objetivo general: Revelar las acciones de evaluación reflexiva para el fortalecimiento de la educación sostenible que utiliza el docente de escuela primaria. Se trabajó desde una perspectiva interpretativa, un método fenomenológico. Los sujetos de estudio fueron docentes de educación primaria de espacios rurales y urbanos, las técnicas utilizadas la entrevista y el reporte de las actividades escolares. Los resultados arrojaron que los docentes presentan confusión en relacionar la sostenibilidad con problemas ambientales y poca pertinencia con la acciones de vida diaria, asimismo, muestran regular ordenamiento de actividades al momento de enseñar que conduzcan a propiciar reflexión con la educación sostenible
Abstract
The Study has as the object of research the reflexive evaluation on Sustainable Education. It is a process that refers to the contents that value the skills, knowledge and self-control of the learning process in the search of a healthy life. This research has as a general object to reveal the actions of reflexive evaluation for the strengthening of sustainable education that Primary Education Teachers use. It was worked from an interpretative perspective, a phenomenological method. The subjects of study were teachers of Primary Education from rural and urban contexts. The techniques used were interviews and the report of educational activities. The results showed that there is confusion among teachers when relating sustainability with environmental problems and little relevance with everyday activities; also showing regular ordering of activities when teaching, that would lead to propitiate reflection with sustainable education. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1628/1550 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Douglas A Izarra Vielma; Arely Díaz Peña | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 9 (5): enero - junio 2019; 84 - 103 | es-ES |
dc.source | 2477-9342 | |
dc.subject | Evaluación reflexiva | es-ES |
dc.subject | educación sostenible | es-ES |
dc.subject | educación primaria | es-ES |
dc.title | La evaluación reflexiva para el fortalecimiento de la educación sostenible en la escuela primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigación Arbitrada | es-ES |