dc.creatorNiño, Ada K.
dc.date2017-06-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:07Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:07Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1606
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381314
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están en un constante desarrollo y evolución en varios ámbitos de la sociedad actual, esto incluye el campo educativo en todos sus niveles. La Universidad Venezolana hoy presenta la incorporación de estas tecnologías en diversas escalas como por ejemplo en plataformas tecnológicas y equipos computacionales, que en cuyo caso por sí solo no representan la efectividad de las TIC en la educación. Esta reflexión hace referencia a la perspectiva docente, como punto neurálgico e importante del estudio, ya que se considera que, si el docente recibe la capacitación y el seguimiento necesario para adquirir el conocimiento en TIC, la confianza en las herramientas tecnológicas con actitud hacia las mismas y el interés al cambio, aunado a los apoyos tanto gubernamental como institucional, se evidenciaría con mayor potencialidad los beneficios del uso de las TIC en la educación universitaria   Abstract Information and Communication Technologies (ICT) are constantly developing and evolving in various areas of today's society, without overlooking the educational field at all levels. The Venezuelan University today presents the incorporation of these technologies in different scales such as technological platforms and computer equipment, which in this case alone do not represent the effectiveness of ICT in education. This reflection refers to the teaching perspective, as a nerve center and important of the study, since it is considered that if the teacher receives the training and the necessary follow-up to acquire the knowledge in ICT, confidence in the technological tools with attitude toward them and interest in change, coupled with both government and institutional support, would show the potential of the benefits of using ICTs in university education.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1606/1531
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ada K. Niñoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 6 (3): julio - diciembre 2017; 59 – 67es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectcapacitaciónes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectactitudes-ES
dc.subjectapoyo institucional y gubernamentales-ES
dc.titleLas TIC en la Educación Universitaria Venezolana: Una Reflexión desde la Perspectiva Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución