dc.creatorMora Ramírez, Rosario Maribel
dc.creatorDíaz Quero, Víctor
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:05Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:05Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381302
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue elaborar, desde las referencias de los docentes, una aproximación teórica en relación con las concepciones y prácticas que orientan el proceso de mediación pedagógica en los entornos virtuales de aprendizaje como espacios de interacción, comunicación y generación de conocimientos, en el subsistema de educación universitaria. El método aplicado fue la teoría fundamentada de Strauss y Corbin, (2002). Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista a profundidad y la observación con un sistema descriptivo. Los sujetos de investigación fueron cinco docentes seleccionados de manera intencional. La investigación es importante porque el uso de las tecnologías de información y comunicación son relevantes en la formación universitaria y su uso pedagógico a través de la mediación contribuye con la formación de los estudiantes desde los procesos de enseñanza y aprendizaje.   Abstract The aim of this research was to elaborate, usig Professor’s references, a theoretical approach related to the concepions and practices that help the process of pedagogial mediation in the virtual environments of learning as places of interaction, communication and thought generation, in the subsistem of University Education. The method applied was the Fundamented Theory of Strauss and Corbin (2002). At collecting data, an in-depth interview and observation technique were used, together with a descriptive system. The subjects of the investigation were five Professors selected intentionally. The research is important because the use of information and communication technologies are relevant in University Education, and its pedagogical use throughout mediation contributes to the formation of Students from the processes of teaching and learning.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1583/1513
dc.rightsDerechos de autor 2023 Rosario Maribel Mora Ramírez, Víctor Díaz Queroes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 4 (2): julio - diciembre 2016; 93 - 109es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectMediación pedagógicaes-ES
dc.subjectteoría fundamentadaes-ES
dc.subjectentornos virtualeses-ES
dc.titleConcepciones del Proceso de Mediación Pedagógica de los Docentes en los Entornos Virtuales de Aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución