dc.creatorSantiago Rivera, José Armando
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:52:05Z
dc.date.available2023-08-23T17:52:05Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381301
dc.descriptionEl artículo analiza en el contexto de la revolución comunicacional, el uso didáctico del periódico en la enseñanza geográfica. Se asume que la prensa populariza diariamente noticias, informaciones y conocimientos al facilitar datos a la ciudadanía sobre sucesos ambientales, geográficos y sociales, mientras en la práctica escolar cotidiana se preserva el apego al libro, con la aplicación pedagógica y didáctica de acento tradicional. Eso determinó metodológicamente, realizar una revisión bibliográfica que explica el periódico como medio de comunicación social y la problemática geográfica, el uso didáctico del periódico e innovar la enseñanza de la geografía, el periódico y sus efectos pedagógicos en la enseñanza de la geografía en la habitual actividad escolar. Concluye al destacar la importancia del periódico pues contribuye a formar esencialmente una matriz de opinión crítica y reflexiva sobre la geografía cotidiana comunitaria en el inicio del nuevo milenio   Abstract The article analyzes the context of the Communications Revolution; the educational use of newspapers in teaching Geography. It is assumed that the Press popularizes daily news, information and knowledge to provide information to the public on environmental, geographical and social events, while in everyday practice school attached to the book is preserved, with the pedagogical and didactic application of traditional accent. It determined methodologically, conduct and literature review that explains the newspaper as a means of social communication and the problem of geographical, educational use of newspapers. In order to innovate in the teaching of geography, newspapers and its pedagogical effect on the teaching of geography in the usual school activity. It concludes by highlighting the importance of newspapers as they contribute to essentially form a matrix of critical and reflective about EU daily geography at the beginning of the new millennium.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1582/1512
dc.rightsDerechos de autor 2023 José Armando Santiago Riveraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 4 (2): julio - diciembre 2016; 72 - 92es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectRevolución comunicacionales-ES
dc.subjectperiódicoes-ES
dc.subjectenseñanza geográficaes-ES
dc.titleLa Revolución Comunicacional y el Uso Didáctico del Periódico en la Enseñanza Geográficaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución