dc.creatorOcampo, Aldo
dc.date2016-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:58Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:58Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381292
dc.descriptionEste documento presenta un análisis sobre los elementos teóricos y metodológicos que dificultan el funcionamiento actual de la Educación Inclusiva. Se enfatiza en la necesidad de superar la sobrerepresentación de la diversidad en sus fundamentos intelectuales vigentes, observando la proliferación de mecanismos de dependencia epistémica que cristalizan políticas de producción del saber de tipo modernistas, compensatorias y de ajuste estructural. La lucha por la educación inclusiva, tiene como imperativo ético subvertir el orden normativo de su campo epistemológico, evitando que las propuestas incluyan funcional y relacionalmente a sujetos abyectos a las mismas estructuras que suscitaron su exclusión. La batalla por la inclusión tiene que incidir en la re-escritura del contrato social y con ello, asumir nuevas lógicas intelectuales para pensar el devenir mayoritario y el devenir minoritario más allá de la lógica universalista del para todos.    Abstract This paper presents an analysis of the theoretical and methodological elements that hinder the currentoperation of inclusive education. It emphasizes the need to overcome the over-representation of diversity in their intellectual foundations in force, noting the proliferation of mechanisms of epistemic dependence crystallizing knowledge production policies of modernists, compensatory type and structural adjustment. The struggle for inclusive education, ethical imperative is to subvert the legal order of epistemological field, preventing proposals include functional and relationally to abject to the same structures as subjects raised their exclusion. The battle for inclusion has to influence the re-writing of social contract and thus take on new intellectual logical to think the majority and the minority becoming future beyond the universalist logic for all.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/1572/1501
dc.rightsDerechos de autor 2023 Aldo Ocampoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 3 (2): enero - junio 2016; 7 - 34es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectformación discursivaes-ES
dc.subjectconcepción heredadaes-ES
dc.subjectnecesidades de formación del profesoradoes-ES
dc.titleLa Educación Inclusiva en el Siglo XXI: Un Análisis sobre sus Formas Condicionales y Consecuencias Teóricas Más Relevanteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución