dc.creatorBautista, Lelis
dc.creatorSánchez , Ferney
dc.creatorHómez, Yajaira
dc.date2015-07-15
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:57Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:57Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381285
dc.descriptionEl presente artículo plantea la aproximación al ideario pedagógico de una docente universitaria, en relación con los contextos histórico, social y cultural a través de su historia de vida. Trabajo de carácter cualitativo, bajo el enfoque introspectivo vivencial, ejecutado a través del método biográfico historia de vida. La recolección de datos se realizó por medio de la técnica entrevista en profundidad con los instrumentos guion de preguntas, grabaciones, fotografías. Los resultados obtenidos organizados en categorías de análisis permitieron acercarnos a su ideario pedagógico el cual se afianza conjugando valores como: amor, respeto, amistad y responsabilidad, factores relevantes en la mediación escolar y el conocimiento, fundamentados en la pedagogía, generando nuevas experiencias de vida y acciones, las cuales conllevan a fijar objetos de estudio fundamentados en la acción docente, priorizando y estableciendo nuevas razones de ser. Abstract This article presents the approach to the pedagogical ideology from a college professor, in relation to the historical, social and cultural contexts throughout the experiences of her life. It’s a qualitative assignment, under the experiential and introspective focus, made through the biographical method of a life story. Data was collected using the in depth interview technique, with instruments like scripts, questions, recordings and photographs. The obtained results organized into analysis categories allowed us to approach to her pedagogical ideology which strengthens itself putting together values such as: love, respect, friendship and responsibility; important elements in school mediation and knowledge. Founded on pedagogics, generating new life experiences and actions, which lead us to focus on study purposes founded on the action of the professor. All this prioritizing and establishing new reasons.es-ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.rightsDerechos de autor 2023 Lelis Bautista, Ferney Sánchez , Yajaira Hómezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 2 (1): julio - diciembre 2015; 35 - 53es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectHistoria de vidaes-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectIdeario pedagógicoes-ES
dc.subjectLife historyes-ES
dc.subjectPedagogyes-ES
dc.subjectPedagogical Ideologyes-ES
dc.titleAproximación al Ideario Pedagógico de un Docente Universitario a través de su Historia de Vidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución