dc.creatorChaparro Roder, Yamile
dc.date2015-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:56Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:56Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381278
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo determinar la comunicación organizacional que se genera entre el personal docente del Centro de Educación Inicial “Ana Ligia Salas de Ramírez”. Trabajo enmarcado en el paradigma cuantitativo, la población quedó integrada por 16 docentes del referido plantel. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta mediante un instrumento denominado cuestionario el cual fue sometido a una validez de contenido mediante el juicio de expertos y para alcanzar su confiabilidad, se desarrolló una prueba piloto, cuyos resultados se procesaron con el coeficiente Alpha de Cronbach, alcanzando un valor de 0.90. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, calculándose frecuencias absolutas y relativas. Se concluye, que la comunicación organizacional en los docentes, juega un rol de gran valor; no obstante, prevalece una comunicación de carácter jerárquico que se despliega de arriba hacia abajo. Abstract The research aims at the determination of the Organizational Communication that is generated amoung the Teachers Staff of the Centro de Educación Inicial “Ana Ligia Salas de Ramirez”. A work framed on a quantitative paradigm, the subjects were 16 teachers of the aforementioned School. For the collection of data was implemented the survey technique through an instrument called questionnaire, which was subjected to a content validity with the judgment of experts. In order to achieve reliability a pilot experiment was taken place, proccessing the results with the Cronbach's alpha test, obtaining a score of 0.90. For data analysis, descriptive statistics were used, calculating absolute and relative frequencies. It concludes that the Organizational Communication among teachers plays an important role prevailing, however, a communication of hierarchic character that unfolds from the top downwards.es-ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.rightsDerechos de autor 2023 Yamile Chaparro Roderes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 1 (1): enero - junio 2015; 49-71es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectcomunicación organizacionales-ES
dc.subjecthabilidades comunicativases-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectorganizacional communicationes-ES
dc.subjectcommunication skillses-ES
dc.subjectstart-up educationes-ES
dc.titleLa Comunicación Organizacional en el Centro de Educación Inicial “Ana Ligia Salas de Ramírez”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución