dc.creatorNieves Rodríguez, Ligia
dc.date2015-01-30
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:56Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:56Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvformpedag/article/view/969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381277
dc.descriptionLa gestión educativa es el conjunto de acciones desarrolladas por el personal directivo en pro del logro exitoso de los objetivos institucionales, por ello debe darse especial atención a la dimensión pedagógica-curricular pues esta se relaciona directamente con el proceso de formación, de allí que se propuso como objetivo: caracterizar la Dimensión Pedagógica Curricular de la gestión realizada por el personal con función directiva de la Unidad Educativa “Rafael Álvarez”. Trabajo de carácter cuantitativo, investigación descriptiva y de campo, se asumió como población objeto de estudio a todo el personal que labora e la institución. Como resultado se obtuvo que aunque la supervisión de las actividades es adecuada, existe debilidad en los programas de capacitación y actualización para los docentes, falta de apoyo real con los casos de los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje y poca motivación al personal docente. Abstract Educational Managment is the set of actions taken by the Director's Staff towards the successful achievment of the institutional goals. Thus, special attention should be given to the curricular – pedagogic dimension, since it is directly related to the formation proccess. In this sense the proposed objective was to charaterize the Curricular and Pedagogial Dimension of the managment accomplished by the staff with leadership roles of the Unidad Educativa “Rafael Álvarez”. There has been a fieldwork, descriptive investigation and quantitative work; and the subjects of the research are all the coworkers of the institution. As a result of the study it was found that although the supervision of the activities were adequate, there was weakness in the teachers' training and updating programs, lack of real support with the students who have learning disabilities and little motivation to teachers.es-ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ligia Nieves Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC ; Núm. 1 (1): enero - junio 2015; 24 - 48es-ES
dc.source2477-9342
dc.subjectGestión educativaes-ES
dc.subjectdimensioneses-ES
dc.subjectpedagógicaes-ES
dc.subjectcurriculares-ES
dc.subjecteducational managmentes-ES
dc.subjectcurricular – pedagogical dimensiones-ES
dc.titleLa Gestión Educativa para el Desarrollo de la Dimensión Pedagógica - Curriculares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigación Arbitradaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución