dc.creatorQuispe Quispe, Fredy
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:56Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:56Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2053
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i110.2053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381272
dc.descriptionEl objetivo de investigación fue comprender la importancia de las estrategias cognitivo-interpretativas para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de primaria. Estudio de revisión donde se empleó el análisis de contenido para la revisión de los textos, los cuales fueron recuperados a través de las bases de datos Scopus, b) Web of Science – WoS, c) Scielo, d) Dialnet y, e) Google Schoolar, y seleccionados a partir de los criterios: a) artículos científicos originales o de revisión, b) publicados en idioma español o inglés, c) delimitación temporal a los últimos seis años (2016-2022), d) documentos citables, dando como resultado un total de catorce artículos revisados (n=14). El análisis permitió discriminar tres categorías emergentes: a) estrategias cognitivo-interpretativas: un motor del aprendizaje, b) el pensamiento crítico: un escalón para la reflexión, c) estrategias cognitivo-interpretativas y pensamiento crítico: fortaleza para estudiantes de primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2053/2049
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 110 (2023): Revista de Investigación; 272-288es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectaprendizaje significativo; autorregulación; educación liberal; estrategias; estudiantes universitarios; investigación; pensamiento crítico; primariaes-ES
dc.titleEstrategias cognitivo-interpretativas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución