dc.creatorCastillo-Retamal, Franklin
dc.creatorCordero-Tapia, Fernanda
dc.creatorAguilar-Correa, Cristián
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:56Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:56Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2051
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i110.2051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381270
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue conocer la percepción de los profesores en formación en Educación General Básica de una institución de educación superior (IES) chilena en relación con la Educación Ambiental (EA) en la formación inicial docente. El estudio es de carácter cuantitativo no experimental, transversal, con alcance descriptivo, el análisis de datos se efectuó utilizando el paquete estadístico SPSS 18.0 y la muestra fue de carácter no probabilística intencional, correspondiente al 47% del universo total de la población de estudio. Los resultados indican que, respecto a los contenidos y objetivos propuestos para las asignaturas de la malla curricular en la formación de profesores de esta institución, existen escasas o nulas referencias explícitas a temáticas de Educación Ambiental. Se concluye que la formación inicial en pedagogía básica en esta institución presenta falencias en la comprensión y manejo de metodologías para el tratamiento de la misma en la muestra estudiada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2051/2047
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 110 (2023): Revista de Investigación; 235-250es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecteducación ambiental; formación de profesores; percepción; currículo; escuelaes-ES
dc.titleEducación Ambiental en el currículo universitario chileno: invisibilidad en la formación de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución