Venezuela | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorDuarte Amado, Carlos Andrés
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:56Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:56Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2050
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i110.2050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381269
dc.descriptionLa educación en respuesta a la globalización, requiere incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, aunque, en las zonas rurales privan algunos factores. Por ello, el propósito del estudio fue analizar la visión prospectiva del uso de las TIC en el ámbito de la educación rural colombiana. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa, método de revisión sistemática, tipo analítica; mediante la recopilación, revisión y análisis de la información sobre el tema, con la interpretación de 39 artículos científicos y el establecimiento de categorías a priori, que orientaron el proceso investigativo. Los resultados indican que, incorporar las TIC en la didáctica, implica desplegar un modelo educativo que responda a las limitantes de cada localidad, para imprimir un carácter innovador a las prácticas pedagógicas. Se concluyó que, el reto es generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de competencias para fortalecer el desempeño docente, con visión productiva y emprendedora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2050/2046
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 110 (2023): Revista de Investigación; 210-234es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecteducación rural; TIC; ruralidad; prospectiva; pedagogíaes-ES
dc.titleVisión prospectiva para el uso de las TIC en la educación rural colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución