dc.creatorGómez Rojas, Teófila Rosa
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:54Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:54Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1959
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381252
dc.descriptionEl mejoramiento de la práctica docente impulsa cambios orientados a mejorar el proceso educativo del cual son responsables. El objetivo del estudio fue conocer el estado del arte sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes en el Perú, durante el periodo 2010-2022. Se realizó una investigación de tipo documental, donde se abordó una revisión sistemática, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA, estableciendo los siguientes criterios de inclusión: a) artículos relacionados con el tema de estudio, b) período indagatorio años 2010 al 2022, c) publicados en idioma español e inglés y d) estudios de acceso abierto. Los resultados de la búsqueda permitieron la selección de 23 trabajos. Entre las conclusiones destaca que el monitoreo y acompañamiento pedagógico es una función importante en el proceso educativo, realizada con el fin de orientar, asesorar, y ayudar al docente a mejorar su práctica pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1959/1928
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 109 (2023): Revista de Investigación; 145-166es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectsupervisión de los docenteses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes-ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica del docente peruano: una revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución