dc.creator | Meléndez Caballero, Ciro Rocky | |
dc.creator | Flores Masías, Edward José | |
dc.creator | Jara Valverde, Gloria María | |
dc.date | 2023-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:54Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1958 | |
dc.identifier | 10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1958 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381251 | |
dc.description | El objetivo fue demostrar la influencia del uso de foro virtual en la construcción de aprendizajes significativos, mediante una investigación del tipo transversal, descriptiva y correlacional sobre una población de 56 estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a zonas rurales de la provincia de Abancay, Apurímac. Los resultados evidenciaron que una media del 49.43% alumnos considera que el uso de foros estimula la motivación, promueve la interacción y el autoaprendizaje, y una media de 55.35% considera que permite el desarrollo del aprendizaje significativo. Se puede concluir que el uso del foro virtual crea expectativas para incrementar los aprendizajes significativos y permite la retroalimentación, promoviendo el trabajo cooperativo entre los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1958/1927 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 109 (2023): Revista de Investigación; 131-144 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | educación remota | es-ES |
dc.subject | educación rural | es-ES |
dc.subject | estrategias educativas | es-ES |
dc.subject | pandemia | es-ES |
dc.title | Educación rural en Perú: foros virtuales interactivos para el desarrollo de aprendizaje significativo durante la pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |