dc.creatorCosi Cruz, Elizabeth
dc.creatorPeña Miranda, Carlos Alberto
dc.creatorYaya Herrera, Silvia Yanina
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:53Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:53Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1956
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381249
dc.descriptionEl pensamiento crítico promueve en la alfabetización digital, la capacidad de aprender nuevas herramientas tecnologías que están emergiendo en la actualidad. El objetivo de la investigación fue establecer si las variables alfabetización digital y pensamiento crítico se encuentran correlacionadas. Para tal efecto, se empleó un diseño de investigación no experimental y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue realizada con procedimientos probabilísticos que determino una muestra de 352 estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima a quienes se les aplicó dos instrumentos: el inventario de alfabetización digital de Gutiérrez, Cabero y Estrada (2016) y el instrumento de Pensamiento Crítico de Acevedo y Carrera (2005). Los resultados indican que existen correlaciones positivas y significativas entre las variables de investigación. También se encontraron correlaciones significativas entre las dimensiones del pensamiento crítico y la alfabetización digital y entre todas las dimensiones que integran ambas variables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1956/1925
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 109 (2023): Revista de Investigación; 98-110es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectalfabetización digitales-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjectcompetencias digitaleses-ES
dc.titleAlfabetización digital y pensamiento crítico en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Limaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución