dc.creatorVilla-Esparza, Juan Ignacio
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.creatorSalcedo, Audy
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:53Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:53Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1955
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381248
dc.descriptionEl objetivo fue analizar las actividades asociadas a gráficos estadísticos en los facsímiles de la evaluación estandarizada aplicada a estudiantes de tercero a octavo de Educación Primaria en Chile, producto de la priorización curricular por COVID-19. Se utiliza una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido. Los resultados arrojan el predominio del gráfico estadístico como soporte de los datos; el gráfico de barras en los tipos de representación; un nivel de lectura asociado al cálculo; y el trabajo con una única distribución de datos. Se observa la necesidad de incluir actividades que demande la inferencia, evaluación y valoración crítica de los datos del gráfico, propio de los niveles de lectura más altos, y no solamente la lectura literal y cálculo, así como incluir diagnósticos para los dos primeros cursos, debido a la importancia del trabajo estadístico en la actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1955/1924
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 109 (2023): Revista de Investigación; 73-97es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectdiagnósticoses-ES
dc.subjectgráficos estadísticoses-ES
dc.subjectpriorización curriculares-ES
dc.subjectactividadeses-ES
dc.titleActividades sobre gráficos estadísticos en la evaluación diagnóstico integral de aprendizajeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución