dc.creatorLlamas Ríos, Milagros Julissa
dc.creatorMedrano Vásquez, Juana Melina
dc.creatorRevollar Caceres, Lisett Sharon
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:53Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:53Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1954
dc.identifier10.56219/revistadeinvestigacin.v47i109.1954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381247
dc.descriptionEl estudio pretende develar el papel que tiene la tecnología educativa para el logro de los fines de la educación contemporánea. Investigación documental, que generó el análisis y la sistematización de un grupo de publicaciones científicas a partir de las bases de datos Scopus, Web of Science (WoS) – ESCI, Scielo y Google Académico, correspondiente a los últimos cinco años. Los resultados demuestran que la educación puede alcanzar sus objetivos más destacados mediante el uso sistemático de la tecnología educativa y la telemática, incluso con diferentes herramientas y recursos para el aprendizaje, ya sean tradicionales (libros, pizarra, etc.) o las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); un concepto que no puede considerarse equivalente a la tecnología educativa. Concluyendo, se debe impulsar, implementar e incorporar un cambio paradigmático y conceptual del proceso de aprendizaje virtual, teniendo en cuenta las diversas modalidades de virtualidad mediante Teleeducación, herramientas digitales, además de las condiciones cognitivas, conductuales y socioemocionales del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1954/1923
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 47 Núm. 109 (2023): Revista de Investigación; 55-- 72es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes-ES
dc.subjectvirtualidades-ES
dc.subjecttelemáticaes-ES
dc.subjectteleeducaciónes-ES
dc.titleTeleducación y telemática: modalidades de la virtualidad en el contexto de la educación superior peruanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución