dc.creatorHernández , Yoli
dc.creatorPujol-Michelena, Rafael
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:52Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:52Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381236
dc.descriptionInvestigación dentro de la modalidad de campo de carácter descriptivo/cualitativo, tuvo como objetivo identificar las necesidades conceptuales de docentes de Educación Primaria en el tema materiales químicos y sus cambios, al ser éste uno de los contenidos más importantes en el Área de Ciencias Naturales y, a la vez, uno de los de mayor complejidad. Para ello se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a 10 docentes, encontrándose que la mayoría tiene un nivel de desarrollo cognoscitivo limitado sobre los conceptos de: sustancia, elemento, compuesto, cambio de estado, proceso de disolución y reacción química. Tales dificultades se presentan tanto en sus concepciones a nivel macroscópico como en sus explicaciones utilizando modelos de partículas. Hallazgos como éste podrían conducir a revisar y fortalecer los programas de formación y actualización de los docentes de Educación Primaria en esta temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1943/1912
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 257-284es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectEducación Primariaes-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.subjectconcepciones sobre materiales químicoses-ES
dc.titleConcepciones de docentes de educación primaria acerca de los materiales químicos y sus cambioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución