dc.creatorDe Tejada Lagonell, Miren
dc.creatorMoreno, Mildred
dc.creatorMera Mendes, Delia
dc.creatorChong Páez, Bleidy Andreina
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:52Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:52Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381234
dc.descriptionLos contextos familia y escuela juegan un rol fundamental para incentivar el desarrollo de la Autoestima. En esta investigación se quiso indagar cuáles factores tienen presencia en la conformación de la Autoestima de los escolares. Tuvo como objetivo describir las características de la Autoestima en un grupo de estudiantes de tres escuelas emblemáticas de la ciudad de Caracas Venezuela, a partir de la Escala de Evaluación de la Autoestima (Eva 2015). El soporte teórico se encuentra en las teorías de Brofenbrenner, Vigotsky y de Erikson (De Tejada, 2014). Es un estudio de campo, descriptivo, con un diseño de cohorte transversal no experimental; con una población conformada por 236 escolares de Educación Básica. Los resultados obtenidos aportan evidencias empíricas que muestran a los contextos social, escolar, familiar y personal como importantes para el desarrollo de la Autoestima. Se recomienda la realización de Programas para la Gestión Emocional en las escuelas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1941/1910
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 204-229es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectautoestimaes-ES
dc.subjectescolareses-ES
dc.subjectgestión emocionales-ES
dc.titleLa autoestima en niñas y niños de tres escuelas emblemáticas de Caracases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución