dc.creatorEscobar Cabello, Máximo
dc.creatorSánchez Soto , Iván
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:52Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:52Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381233
dc.descriptionLas dificultades para la formación están vinculadas al cambio del paradigma educativo. El objetivo fue explorar significados y vivencias de docentes respecto al desarrollo de competencias de razonamiento. Estudio basado en la Teoría Fundamentada con participación de 20 profesores de 4 escuelas de kinesiología/fisioterapia, seleccionados mediante muestreo por accesibilidad, quienes participaron en grupos focales. Los datos fueron analizados por codificación abierta y axial. Entre los resultados del análisis emergen dos fenómenos axiales a) las dificultades para formar por competencias (DFC) y b) el desafío de modelar la toma de decisiones (DFTD). Entre las conclusiones: la primera, se vincula con el déficit de competencias genéricas y los perfiles de ingreso, mientras que el segundo se relaciona con los significados disciplinares y la relativización del rol de la universidad. Losprofesores resaltan debilidades de los estudiantes que necesitan reorientar la formación profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1940/1909
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 182-203es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjecteducación basada en competenciases-ES
dc.subjecttoma de decisioneses-ES
dc.subjectfisioterapiaes-ES
dc.titleDisfunciones formativas en kinesiología/fisioterapia para el desarrollo de competencias de razonamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución