dc.creator | Escobar Cabello, Máximo | |
dc.creator | Sánchez Soto , Iván | |
dc.date | 2020-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:52Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381233 | |
dc.description | Las dificultades para la formación están vinculadas al cambio del paradigma educativo. El objetivo fue explorar significados y vivencias de docentes respecto al desarrollo de competencias de razonamiento. Estudio basado en la Teoría Fundamentada con participación de 20 profesores de 4 escuelas de kinesiología/fisioterapia, seleccionados mediante muestreo por accesibilidad, quienes participaron en grupos focales. Los datos fueron analizados por codificación abierta y axial. Entre los resultados del análisis emergen dos fenómenos axiales a) las dificultades para formar por competencias (DFC) y b) el desafío de modelar la toma de decisiones (DFTD). Entre las conclusiones: la primera, se vincula con el déficit de competencias genéricas y los perfiles de ingreso, mientras que el segundo se relaciona con los significados disciplinares y la relativización del rol de la universidad. Losprofesores resaltan debilidades de los estudiantes que necesitan reorientar la formación profesional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1940/1909 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 182-203 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.subject | educación basada en competencias | es-ES |
dc.subject | toma de decisiones | es-ES |
dc.subject | fisioterapia | es-ES |
dc.title | Disfunciones formativas en kinesiología/fisioterapia para el desarrollo de competencias de razonamiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |