dc.creatorAscanio, Antonieta
dc.creatorFermín de Añez, Argelis
dc.date2020-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:51Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:51Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381230
dc.descriptionEl objetivo fue interpretar el efecto de dos intervenciones didácticas dirigidas a la enseñanza explícita de la naturaleza de la ciencia (NdC). Se diseñaron actividades instruccionales centradas en la reflexión y en la argumentación, utilizando comocontextos la discusión orientada por preguntas y el análisis de problemas sociocientíficos en artículos de prensa. La metodología de investigación fue de naturaleza cualitativa. Los datos se obtuvieron a partir de: reflexiones escritas, cuestionario adaptado del Views on the Nature of Science Technology (VOSTS) y argumentos escritos. El análisis de los resultados evidenció logros de aprendizajes sobre los aspectos de la NdC desarrollados que pudieran ser atribuidos a las actividades instruccionales utilizadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1937/1906
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 126-147es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes-ES
dc.subjectenseñanza de la cienciaes-ES
dc.subjectenseñanza explícita de la NdCes-ES
dc.titleEnseñanza de la Naturaleza de la Ciencia bajo un enfoque explícito y reflexivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución