dc.creator | Ascanio, Antonieta | |
dc.creator | Fermín de Añez, Argelis | |
dc.date | 2020-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:51Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1937 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381230 | |
dc.description | El objetivo fue interpretar el efecto de dos intervenciones didácticas dirigidas a la enseñanza explícita de la naturaleza de la ciencia (NdC). Se diseñaron actividades instruccionales centradas en la reflexión y en la argumentación, utilizando comocontextos la discusión orientada por preguntas y el análisis de problemas sociocientíficos en artículos de prensa. La metodología de investigación fue de naturaleza cualitativa. Los datos se obtuvieron a partir de: reflexiones escritas, cuestionario adaptado del Views on the Nature of Science Technology (VOSTS) y argumentos escritos. El análisis de los resultados evidenció logros de aprendizajes sobre los aspectos de la NdC desarrollados que pudieran ser atribuidos a las actividades instruccionales utilizadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1937/1906 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 101 (2020): Revista de Investigación ; 126-147 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | Naturaleza de la ciencia | es-ES |
dc.subject | enseñanza de la ciencia | es-ES |
dc.subject | enseñanza explícita de la NdC | es-ES |
dc.title | Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia bajo un enfoque explícito y reflexivo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |