dc.creatorGarcía Estupiñán, Silvia Beatriz
dc.creatorCastro Chávez, Narcisa Cecilia
dc.creatorBaquero Piloso, Otto Xavier
dc.creatorGayrey Atiencia, Oscar
dc.date2020-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:50Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:50Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381216
dc.descriptionPermitió conocer la problemática social y educativa de estudiantes de Educación Superior con diversas capacidades y sus desventajas, así como adaptaciones curriculares en universidades de la ciudad de Guayaquil. Investigación cualitativadescriptiva apoyada en la aplicación de una encuesta a 150 docentes, además de una investigación documental de distintos autores sobre la temática. Entre los resultados se destaca que los estudiantes de educación superior que presentan mayor desventaja son los que poseen diferentes capacidades intelectuales en su aprendizaje académico teórico. Se evidencia escasos planes y programas de formación permanente del profesorado y desarrollo de programas de asesoramiento y orientación académica. Las universidades deben promover apoyo y planificación para los estudiantes con capacidades diferentes en su desenvolvimiento académico en instituciones de educación superior del Ecuador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1923/1892
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 100 (2020): Revista de Investigación ; 213-225es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectAdaptaciones curriculareses-ES
dc.subjectestudiantes de educación superior con capacidades diferenteses-ES
dc.subjectformación permanente de docentes para atender discapacidadeses-ES
dc.titleAdaptaciones curriculares para la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes en la educación superior en Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución