dc.creatorBellorín Millán, Rosana María
dc.date2020-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:50Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:50Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381212
dc.descriptionEs necesario resignificar la evaluación, como alternativa para optimizar los recursos y garantizar la calidad, por ello, se plantea como un proceso de interacción y mediación que relaciona contexto, actores y currículo, en consecuencia, existen múltiples aspectos a ser evaluados, no sólo aprendizajes obtenidos por los estudiantes, también, los diversos componentes curriculares dada la pluralidad de posiciones que se aplican en las distintas dimensiones de la evaluación educativa. Investigación evaluativa de tipo cualitativo con un diseño ex post-facto. Como técnica se aplicó el análisis de contenido. Su propósito es el estudio de la dinámica evaluativa del Componente de Formación Pedagógica del Diseño Curricular UPEL (1996), Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Entre sus resultados se confirmaron fallas técnicas en la elaboración de los instrumentos, concluyendo que el Componente de Formación Pedagógica, acusa debilidades significativas en la evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1919/1888
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 100 (2020): Revista de Investigación ; 133-154es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjectDiseño Curriculares-ES
dc.subjectinstrumento de evaluaciónes-ES
dc.subjectplan de evaluaciónes-ES
dc.subjectComponente de Formación Pedagógicaes-ES
dc.subjectInvestigación Evaluativaes-ES
dc.titleDinámica evaluativa del Componente de Formación Pedagógica, Diseño Curricular UPEL (1996). Caso: Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución