dc.creatorPérez Parada, Jackson Alirio
dc.date2020-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:49Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:49Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381210
dc.descriptionEl propósito del trabajo fue la construcción de una teoría emergente para la promoción de la educación energética a partir del aporte multirreferencial de la prensa local colombiana. La investigación se apoyó en el paradigma interpretativo. La unidadde análisis estuvo constituida por el diario Vanguardia Liberal que fue analizado durante el bienio 2015-2016 y se aplicó la técnica de análisis de contenido. Las fases de la investigación fueron: conceptualización del problema, organización del campo de estudio, categorización, análisis e interpretación de los hallazgos emergentes, síntesis y contrastación, y teorización. El estudio evidenció que Vanguardia Liberal promueve la educación energética a partir de la divulgación de contenidos conceptuales yprocedimentales; el trabajo es un aporte para la práctica periodística ambiental y contribuye para el logro de un modelo de desarrollo que tribute a la gestión integral ambiental planetaria donde Colombia ha impulsado un plan de desarrollo para elconsumo sustentable de la energía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1917/1886
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 100 (2020): Revista de Investigación ; 90-114es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectEnergíaes-ES
dc.subjecteducación energéticaes-ES
dc.subjectfuentes no convencionales de energía renovablees-ES
dc.subjectconsumo sustentable de la energíaes-ES
dc.subjectprensa digitales-ES
dc.titleDivulgación de contenidos conceptuales y procedimentales para la promoción de la Educación Energética a partir de la prensa digital colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución