dc.creatorDuque, Ana Evelin
dc.creatorBriceño, Thairy
dc.date2020-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:49Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:49Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1916
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381209
dc.descriptionPresenta una aproximación pedagógica sociocrítica desde la comprensión de una obra de arte en la Educación Universitaria venezolana para desarrollar y activar en los estudiantes de nivel superior el pensamiento crítico a través de la descripción,interpretación, argumentación y reflexión. El paradigma de estudio es socio crítico de enfoque pos positivista de carácter cualitativo y método fenomenológico. La técnica de recolección de datos fue la entrevista online “correo electrónico” aplicada a una muestra intencional de cinco (5) docentes; en la interpretación de los resultados se categorizaron, estructuraron, contrastaron y se teoriza (Martínez, 2009). La información se correlacionó y trianguló entre informantes claves para generar un bloque de cuatro (4) categorías: Pensamiento crítico, Análisis sociocrítico, Estilo de enseñanza y Expresión artística para construir un abordaje teórico de disciplinas Filosófica, Axiológica, Antropológica y Neurológica que sustente la conexión entre la Epistemología y el Arte como desarrollo cognitivo del individuoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1916/1885
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 100 (2020): Revista de Investigación ; 65-89es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectObra de artees-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjectanálisis sociocríticoes-ES
dc.subjectneurologíaes-ES
dc.subjectepistemologíaes-ES
dc.subjectarte y cerebroes-ES
dc.titleAproximación sociocrítica en el estudio de las artes plásticas para la educación universitaria venezolanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución