dc.creator | Marcano Godoy, Keiber Alberto | |
dc.date | 2020-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:49Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1915 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381208 | |
dc.description | La investigación se realizó en el Colegio “Juan Luis Undurraga Aninat”, en Quilicura, Santiago de Chile, con el objetivo de evaluar la efectividad de la aplicación Kahoot en el proceso de enseñanza y aprendizaje del eje Física y Química, en estudiantes de I y IIde enseñanza media, durante el año escolar 2018. Los resultados demostraron diferencias significativas en el rendimiento estudiantil, diminución de estudiantes en la categoría Insuficiente (calificaciones por debajo de 3.9), desplazamiento de los mismos hacia las categorías de Bueno y Muy Bueno (calificaciones de 5.0 a 7.0) y al desarrollo de habilidades científicas, cuando se emplea la enseñanza tradicional expositiva frente a la enseñanza con metodologías activas y uso de las TIC. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1915/1884 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTA DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 100 (2020): Revista de Investigación ; 40-64 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es-ES |
dc.subject | TIC | es-ES |
dc.subject | Rendimiento estudiantil | es-ES |
dc.subject | Kahoot | es-ES |
dc.title | Impacto de la Aplicación Kahoot en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física y Química de Educación Media | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |