dc.creatorGonzález Rosario, Humberto
dc.creatorDe Tejada Lagonell, Miren
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:48Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:48Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381195
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las vivencias y emociones experimentadas por docentes del IPC, quienes decidieron renunciar para emprender nuevos caminos en su curso de vida y proyecto de vida. Los objetivos son: comprender vivencias y emociones construidas desde lo intrasubjetivo e intersubjetivo en dichos docentes e identificar estrategias de supervivencia afectiva y develar posibles riesgos a los cuales se exponen. Se ubica en el paradigma interpretativo y el análisis se realiza mediante Teoría Fundamentada. Se develan dimensiones: Ontológica, Teleológica y Axiológica. Igualmente, surgen dimensiones como: Familiar, Personal, Intersociocultural, Económica y Jurídica, Comunicacional, Psicoafectiva, Psicosocial. Concluye con la importancia del desarrollo de los Recursos Psicológicos para desarrollar la Resiliencia y el reconocimiento de que uno de los posibles riesgos detectados se vincula con la aparición de posibles cambios fisiológicos y sus consecuencias, como producto de la tormenta de emociones y sentimientos a los cuales están sometidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1889/1815
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 99 (2020): Revista de Investigación ; 76-99es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectEmigraciónes-ES
dc.subjectdocente universitarioes-ES
dc.subjectvivencias y emocioneses-ES
dc.subjectresilienciaes-ES
dc.titleVivencias y Emociones durante el Proceso de Emigración. Una experiencia de docentes del Instituto Pedagógico de Caracas en condición de emigranteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución