dc.creatorEscribano Muñoz, Carmen
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:42Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:42Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1888
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381194
dc.descriptionSe trata de una investigación cualitativa en el contexto de la actual diáspora venezolana cuyo objetivo es analizar las perspectivas construidas por profesores que marcharon de Venezuela y que en la actualidad se encuentran vinculados profesionalmente a una universidad on-line de España. El punto de partida ha sido investigar ¿Qué consideran que está ocurriendo en las universidades venezolanas para que el profesorado tome la decisión de abandonar su país natal? y ¿Cómo conciben el concepto de diáspora educativa? Mediante el Método Comparativo Constante de la Teoría Fundamentada hemos ido explorando la realidad del profesorado migrado. Estos testimonios sientan las bases para comprender sus historias personales y conocer cómo se fueron adaptando al paradigma de la educación virtual. Los resultados ponen de relieve la pretensión de todos ellos por seguir comprometidos con su país de origen, cooperando y compartiendo sus conocimientos desde la virtualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1888/1814
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 44 Núm. 99 (2020): Revista de Investigación ; 46-75es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectDiáspora educativaes-ES
dc.subjectuniversidad on-linees-ES
dc.subjectteoría fundamentadaes-ES
dc.titlePresencia de la diáspora de profesores universitarios de Venezuela en una universidad on line de Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución