dc.creatorBuitrago Volcán, Carlos Saúl
dc.creatorAndrés Zuñeda, María Maite
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:41Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:41Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381182
dc.descriptionLa investigación constituye parte de un trabajo más amplio, centrada en: i) Un diagnóstico sobre los elementos subyacentes del lenguaje y el desarrollo conceptual de estudiantes del profesorado de Física del Instituto Pedagógico de Caracas, al enfrentarse a situaciones escolares de Física; y ii) diseñar una Estructura Modelativa del Discurso (EMD) como guión didáctico. El diagnóstico realizado en el contexto de actividades teórico-experimentales, permitió conocer qué elementos del discurso y qué conceptos activan los estudiantes, en un ambiente de clase de Física no Tradicional. Los resultados indican que los estudiantes activan elementos del discurso y conceptos que no se corresponden con el lenguaje y el conocimiento físico necesario para resolver las situaciones. Basados en estos resultados y los referentes teóricos: Elementos del discurso, Teoría de Campos Conceptuales de Vergnaud y algunos de los principios del Aprendizaje Significativo Critico de Moreira, se diseñó una EMD, considerada potencialmente significativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1818/1742
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 105 (2021): Revista de Investigación; 129-155es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectAprendizaje significativo críticoes-ES
dc.subjectconceptos de Físicaes-ES
dc.subjectclase no tradicionales-ES
dc.subjectdesarrollo conceptuales-ES
dc.subjectelementos del discursoes-ES
dc.titlePropuesta didáctica de estructura discursiva para la clase de Física en el profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución