dc.creatorGarcía, Rosa Corina
dc.date2021-05-15
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:40Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:40Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381169
dc.descriptionSe presenta una propuesta de inclusión e integración de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para programas de formación docente, frente a los requerimientos que demanda el Siglo XXI, de allí la importancia y justificación de esta investigación de tipo documental que se aborda desde el paradigma interpretativo, el método hermenéutico, y la técnica de análisis de contenido en documentos seleccionados, unos a nivel internacional, orientadores en materia de planificación educativa, en concreto sobre formación general y mención docencia correspondientes a UNESCO (2019), UNESCO (2018) y ESDU (2017), e igualmente, textos de la base normativa fundamental de la educación venezolana CRBV (1999), LOE (2006) y la Resolución N° 1 (1996). Por resultado, una malla curricular genérica, a modo de ejemplo, y un modelo de integración de contenidos pedagógicos con ODS incorporados, en el contexto de un currículo por competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1805/1729
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 104 (2021): Revista de Investigación; 437-456es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectprogramaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectobjetivos del desarrollo sosteniblees-ES
dc.titlePropuesta de inclusión de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en programas de formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución