dc.creatorCastro, Santiago
dc.creatorGuzmán, Belkys
dc.creatorRauseo, Régulo
dc.date2021-05-15
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:39Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:39Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381165
dc.descriptionEl Instituto Pedagógico de Caracas único en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con un departamento de Tecnología Educativa, se ha involucrado en las reformas curriculares de dicha universidad, enfatizando la incursión de la Tecnología Educativa en el currículo. El artículo devela la reconstrucción de la información a partir de los hallazgos obtenidos. Es una investigación cualitativa dentro del paradigma interpretativo, un estudio de casos, para lo cual se emplearon entrevistas en profundidad con un guion de entrevistas, revisión crítica de documentos con una matriz y experiencias de los autores. Encontrándose que el DTE, desde sus inicios ha desarrollado en los docentes en formación y en servicio la tecnología, aplicando y desarrollando en los individuos nuevas orientaciones para un desarrollo efectivo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se concluye que es imprescindible aplicar los últimos adelantos, además de entender la enseñanza como un sistema para facilitarla; como un medio más que como un fin en sí mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1801/1725
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 104 (2021): Revista de Investigación; 304-331es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectcurrículumes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.titleLa tecnología en las reformas curriculares del Instituto Pedagógico de Caracas y su Departamento de Tecnología Educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución