dc.creator | Lira Marchán, Tomasa | |
dc.date | 2021-05-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:39Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1799 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381163 | |
dc.description | El propósito fue reinterpretación aproximativa del trabajo de campo en Educación Ambiental desde los significados vivenciales de los estudiantes en la UPEL IPC, la experiencia de la investigadora-docente y las fuentes teóricas especializadas, en el contexto del desarrollo sostenible. Se abordó desde el paradigma interpretativo y se aplicó la técnica de análisis de contenido en la búsqueda de categorías emergentes sobre el trabajo de campo desde la vivencia de los estudiantes en el Parque Nacional Waraira Repano. Se encontraron cuatro dimensiones: sentir personal, entorno físico-natural, comunitaria y normativa. Se realizó una revisión documental para ubicar la trayectoria histórica de la Educación Ambiental, la realidad institucional de la UPEL-IPC en relación con esta asignatura y el desarrollo de los trabajos de campo como estrategia administrada por la investigadora en el diseño curricular 1996. Se elaboró una representación del trabajo de campo que amplía la visión docente y facilita su administración hacia metas educativas específicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1799/1723 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 104 (2021): Revista de Investigación; 273-303 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | trabajo de campo | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | sostenibilidad | es-ES |
dc.title | El trabajo de campo en Educación Ambiental en la UPEL-IPC: una aproximación reinterpretativa desde el desarrollo sostenible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |