dc.creatorBellorín Gómez, Eduarda
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:38Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:38Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381147
dc.descriptionEl estudio de las estrategias de aprendizaje siempre será relevante en materia educativa, porque entender la forma en que los aprendices pueden lograr un mayor y mejor conocimiento permite que se planifiquen actividades que ayuden a lograr estefin, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas que usan los estudiantes bajo la modalidad de educación de jóvenes y adultos en la Unidad EducativaLibertador, Caracas. La relevancia de este estudio radica en que es una población poco estudiada y se busca determinar aspectos en la formación de estos grupos que permita mejorar su formación y rendimiento académico. La metodología es cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño de campo. La muestra estuvo integrada por estudiantes del primer semestre de cuarto año, a quienes se les aplicó un cuestionario y una batería de pruebas. El análisis se basó en estadísticas no paramétricas (regresión lineal y chi cuadrado). Se encontró diferencias entre las estrategias que usan ambos grupos en algunos casos, en otros no hay diferencias encuanto al uso de estrategias cognoscitivas, mientras que, si existe una mayor diferencia en relación con las estrategias metacognitivas, sociales y afectivas de estos grupos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1782/1706
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 103 (2021): Revista de Investigación; 216-240es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjecteducación de jóvenes y adultoses-ES
dc.subjectsubrayadoes-ES
dc.subjectesquemases-ES
dc.subjectresumenes-ES
dc.subjectrendimiento escolares-ES
dc.titleUso de estrategias cognitivas, sociales y afectivas en estudiantes adultoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución