dc.creatorVega Román, Emmanuel Abraham
dc.creatorSánchez, Iván Ramón
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:37Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:37Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381146
dc.descriptionCon el fin de revelar la práctica pedagógica como promotora de la construcción de competencias y contribuir a la comprensión de este enfoque educativo a través de una metodología cualitativo-fenomenológica, mediante entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes de tres universidades de la zona centro-sur de Chile, se busca conocer las percepciones del formador de profesores de ciencias sobre la educación por competencias. Estas fueron revisadas a través de un análisis de contenido, dando lugar a cuatro categorías: Conocimiento sobre educación por competencias, práctica pedagógica en educación por competencias, estudiantes en un contexto educativo por competencias y contexto social de educación por competencias. El primero contempla contenidos, conceptos y definiciones sobre este enfoque educativo. El segundo, las actividades que realiza en su práctica pedagógica. El tercero, cómo este conocimiento contribuye al desarrollo del estudiante y el cuarto, cómo la aplicación de una educación por competencias contribuye a cambios a nivel social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1781/1705
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 103 (2021): Revista de Investigación; 194-215es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecteducación por competenciases-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectformador de formadoreses-ES
dc.titleLa Educación por competencias desde las voces del formador de formadores en Cienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución