dc.creatorSímon de Astudillo, Milagros
dc.creatorRodríguez Símon, Mercedes
dc.creatorDávila Newman, Gladys
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:37Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:37Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381145
dc.descriptionEl propósito fue estructurar un modelo de estrategias interactivas-colaborativas en el estudio de las plantas, basado en la investigación formativa en el logro del aprendizaje significativo de contexto abierto. La investigación con enfoque cualitativo de asiento documental en postura epistemológica autónoma vivencial, permite acercarse al objeto de estudio, madurando situaciones auténticas de aprendizaje significativo. La corriente epistemológica fue la hermenéutica, describe un método propio de naturaleza dinámica en elaboraciones propias, introducido en documentos construidos a partir del desarrollo de capacidades cognitivas apoyado en las herramientas TIC, centrado en un compartir de saberes en la obtención de productos, con énfasis en la práctica aprender haciendo, aprender investigando lo que resultó consolidar el aprendizaje autónomo. Se concluye que la estrategia en su carácter de investigación formativa aporta desafíos en el estudiante, mediado de forma presencial o digital, con la intención de fundamentar un modelo generado en escenario educativo Upelistaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1780/1704
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 103 (2021): Revista de Investigación; 169-193es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectInvestigación formativaes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjectmodelo de estrategias interactivas-colaborativases-ES
dc.subjectcontexto abiertoes-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.titleInvestigación formativa en logro del aprendizaje significativo en experiencias de aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución