dc.creatorAguilar Correa, Cristián
dc.creatorMarín Isamit, Felipe
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:37Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:37Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381143
dc.descriptionSe presentan los resultados obtenidos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule-Chile. El estudio busca poder identificar y analizar las concepcionesepistemológicas y didácticas sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial docente. La metodología de trabajo consideró el uso de la técnica cualitativa focus group. En ella participaron un total de 34 estudiantes: 24 mujeres (70%) y 10 hombres (30%). Respecto de algunos hallazgos, la investigación reveló una tendencia del estudiantado a concebir la ciencia desde supuestos epistemológicos positivistas y un hacer fundamentado principalmente desde el método científico y los experimentos. Sin embargo, el estudio también deja entrever la aspiración de los futuros docentes en favorecer una enseñanza de las ciencias desde escenarios didácticos prácticos, inminentemente contextuales y en contacto con la naturaleza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1778/1702
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 103 (2021): Revista de Investigación; 127-142es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectCienciases-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectformación inicial docentees-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.titleConcepciones didácticas desde el discurso pedagógico sobre las ciencias naturales en la formación inicial docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución