Venezuela | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorBetancourt D., Catalina
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:37Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:37Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381142
dc.descriptionEl presente estudio profundiza en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico. Es así como, se propuso una investigación de tipo descriptiva como estrategia para el diagnóstico y análisis de las concepciones alternativas de estudiantes del curso de Química General del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Se aplicó un cuestionario que permitió relacionar las concepciones alternativas con los tres niveles de estudio de la Química, a un total de 15 estudiantes que se encontraban en los primeros semestres de la carrera de profesor en la especialidad de Química. Se encontraron 12 concepciones alternativas agrupadas en tres categorías: conceptualización del equilibrio químico, valor numérico de la constante de equilibrio y equilibrios heterogéneos. Se espera que el producto de esta investigación contribuya a mejorar el aprendizaje del equilibrio químico en los cursos introductorios de Química.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1777/1701
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 103 (2021): Revista de Investigación; 104-126es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectConcepciones alternativases-ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses-ES
dc.subjectAprendizaje del equilibrio químicoes-ES
dc.titleConcepciones alternativas sobre equilibrio químico de estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución