dc.creator | Ramírez Rondón, Yuraima Lilibeth | |
dc.date | 2021-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T17:51:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T17:51:37Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1772 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381137 | |
dc.description | La necesidad de una herramienta didáctica que permita al docente gestionar los conocimientos en los jóvenes fue la motivación para el desarrollo del estudio que pretende diseñar una propuesta de enseñanza basada en tres concepciones del concepto de fracción “Fraccionamiento de la unidad, como operador y cociente exacto”, uniendo manipulación y realidad del contexto social hasta alcanzar un aprendizaje significativo. Se aplicó a estudiantes del Liceo Leopoldo Aguerrevere en el año escolar 2004-2007, Se utilizó una investigación observacional, participativa de tipo cualitativo, bajo el paradigma interpretativo. Como instrumento de evaluación se contó con escalas de estimación, registros anecdóticos, entre otros. El efecto positivo en los resultados finales de la aplicación, la actitud de los estudiantes hacia la matemática cambió radicalmente, lograban aplicar los contenidos matemáticos en su vida cotidiana, este cambio fue tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.Palabras clave: Didáctica; matemática; proporciones; concepciones de fracción | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1772/1694 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓN | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es-ES |
dc.source | REVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 102 (2021): Revista de Investigación; 172-199 | es-ES |
dc.source | 2790-3613 | |
dc.source | 0798-0329 | |
dc.subject | didáctica | es-ES |
dc.subject | matemática | es-ES |
dc.subject | porciones | es-ES |
dc.subject | concepciones de fracción | es-ES |
dc.title | Propuesta didáctica para la aplicación de diferentes concepciones de la noción de fracción | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Investigaciones | es-ES |