dc.creatorBeltrán Correa, María Nayleet
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:36Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:36Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381132
dc.descriptionEl propósito del presente artículo fue generar constructos teóricos hacia la integración de la Tecnología de Información y Comunicación en la Formación Docente para Educación Inicial; en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Los informantes estuvieron representados por estudiantes de postgrado en Educación Inicial. El sustento teórico y análisis de la información provienen de la entrevista a profundidad y del Método Comparativo Continuo. Los resultados mostraron la necesidad de capacitar y alfabetizar digitalmente a profesores y estudiantes sobre esta, para aminorar la brecha digital entre los mismos; establecer una vía para la operatividad del Eje Curricular TIC en pregrado y postgrado en la UPEL; considerar el proceso de aprendizaje construido socialmente, uso crítico de la tecnología a desarrollar el docente; así como las condiciones que deben tener la Universidad en cuanto a infraestructura, tecnología y capacitación del recurso humanoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1764/1695
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 45 Núm. 102 (2021): Revista de Investigación; 149-171es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjectTecnología de la Información Comunicaciónes-ES
dc.subjectEducación Inicial y Alfabetización digitales-ES
dc.titleHacia la integración de la Tecnología de Información y Comunicación para la formación docente en Educación Inicial en la UPELes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución