dc.creatorVega-Román, Emmanuel
dc.creatorSánchez, Iván
dc.creatorMarchant, Margarita
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:34Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:34Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1709
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i106.1709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381108
dc.descriptionCon el propósito de develar la educación por competencias desde el docente universitario se presentan los resultados de un estudio cualitativo, bajo el paradigma cualitativo, realizado con doce (12) docentes de Universidades de la zona Centro Sur de Chile. A partir de sus relatos obtenidos mediante entrevistas semiestructuradas y analizados con Teoría Fundamentada se da emergencia a cuatro categorías: saberes docentes sobre la educación por competencias, docencia desde la educación por competencias, desarrollo docenteestudiantil y contexto social, con su posterior codificación selectiva. Se evidencia la complejidad conceptual sobre las competencias tensionando el desarrollo de saberes mayores tanto en la práctica pedagógica como en el desarrollo docente y estudiantil. Se establece una valoración positiva hacia la educación por competencias, aunque con la persistencia de lógicas tradicionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1709/1630
dc.rightsDerechos de autor 2023 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTA DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 106 (2022): Revista de Investigación; 177-199es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecteducación por competenciases-ES
dc.subjectformador de formadoreses-ES
dc.subjectteoría fundamentadaes-ES
dc.titleLa educación por competencias desde el docente universitario: análisis mediante Teoría Fundamentadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución