OÍR NO ES ESCUCHAR: COMPRENSIÓN GENERATIVA DEL LENGUAJE

dc.creatorEscalona Arteaga, Jhonan José
dc.date2023-07-17
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:26Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:26Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2162
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i2.2162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381091
dc.descriptionThe purpose of this article is to contrast and distinguish the differences between hearing and listening, which allows the reader the possibility of walking through various factors that explain in detail such a distinction, and how both are generated in the universal understanding of the fact in reason, learning and the different ways in which the statements make sense to explain all the language that allows us to live our day to day. Based on a Qualitative Research under the Case Study, it will also be possible to appreciate the origin of hearing and listening, as well as their main characteristics that make them stand out. Finally, the actions of speech and the intentionality of listening are explained in order to show how important it is to live a life in society.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito contrastar y distinguir las diferencias entre oír y escuchar, lo que le permite al lector la posibilidad de pasearse por diversos factores que explican de manera detenida tal distinción, y de cómo ambos se generan en la comprensión universal del hecho en la razón, el aprendizaje y las distintas maneras en que los enunciados toman sentido para explicar todo el lenguaje que nos permite vivir nuestro día a día. Basado en una Investigación Cualitativa bajo el Estudio de Caso, también se podrá apreciar el origen del oír y del escuchar, así como sus principales características que los destacan. Por último, se explican las acciones del habla y la intencionalidad de la escucha para dar a conocer lo importante que es para vivir una vida en sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2162/2201
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 2 (2022): Vol. 19 Núm. 2 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Julio-Diciembre 2022 Vol. 19, N° 2; 153-163es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i2
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectcomprensiónes-ES
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectunderstandingen-US
dc.titleHEARING IS NOT LISTENING: GENERATIVE UNDERSTANDING OF LANGUAGEen-US
dc.titleOÍR NO ES ESCUCHAR: COMPRENSIÓN GENERATIVA DEL LENGUAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución