LA VIRTUALIZACIÓN. UN RECURSO EDUCATIVO INNOVADOR PARA EL POTENCIAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO EN LA UNIDAD CURRICULAR SISTEMAS DE PROYECCIÓN

dc.creatorDelgado Sánchez, Naddia Rocio
dc.date2023-07-17
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:26Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:26Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2160
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i2.2160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381089
dc.descriptionVirtualisation makes it possible to enhance the training process in the current context. The university educational environment was affected by the pandemic, forcing the physical distancing, promoting in the social actors that make life in the university institutions, the transfer of their actions to the virtual environment. In consistency, the present discourse intends to expose the formative activity executed in the curricular unit projection systems of the department of visual communication of the Faculty of Architecture and Design at the University of Los Andes (ULA). The methodology applied was action research. The training activity carried out allowed the design of didactic strategies that stimulate the strengthening of spatial skills through the creation of activities that involve digital communication, generating dynamic environments for the action of the training process as an educational innovation in teaching practice.en-US
dc.descriptionLa virtualización permite potenciar el proceso formativo en el contexto actual. El ambiente educativo universitario se vio afectado por la pandemia obligando el distanciamiento físico, promoviendo en los actores sociales que hacen vida en las instituciones universitarias, el traslado de su accionar al ambiente virtual. En consistencia, el presente discurso pretende exponer la actividad formativa ejecutada en la unidad curricular sistemas de proyección del departamento de comunicación visual de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad de Los Andes (ULA). La metodología aplicada fue la investigación–acción. La actividad formativa ejecutada, permitió diseñar estrategias didácticas que estimularan el fortalecimiento de la habilidad espacial a través de la creación de actividades que involucran comunicación digital, generando ambientes dinámicos para el accionar del proceso formativo como innovación educativa en la práctica docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2160/2199
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 2 (2022): Vol. 19 Núm. 2 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Julio-Diciembre 2022 Vol. 19, N° 2; 114-125es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i2
dc.subjectcomunicación digitales-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectestrategias didácticases-ES
dc.subjectdigital communicationen-US
dc.subjecteducational innovationen-US
dc.subjectdidactic strategiesen-US
dc.titleVIRTUALISATION. AN INNOVATIVE EDUCATIONAL RESOURCE FOR THE ENHANCEMENT OF THE TRAINING PROCESS IN THE CURRICULAR UNIT PROJECTION SYSTEMSen-US
dc.titleLA VIRTUALIZACIÓN. UN RECURSO EDUCATIVO INNOVADOR PARA EL POTENCIAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO EN LA UNIDAD CURRICULAR SISTEMAS DE PROYECCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución