PERSPECTIVA DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL INICIO DE LA EXPERIENCIA SEXUAL EN VENEZUELA

dc.creatorAcosta de Páez, Carmen Eloísa
dc.date2023-07-17
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:25Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:25Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2158
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i2.2158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381087
dc.descriptionThe purpose of this article is to reflect the perspective of adolescent students on the beginning of sexual experience in Venezuela. As for the methodology of the study, it was approached from the qualitative paradigm, as it is the appropriate one to investigate from the actors' own experiences. It was based on the field research design, under the phenomenological method, making reference to thinking and feeling what really happens in this research. The technique used was the in-depth interview. The findings made it possible to present some proposals such as conducting workshops on sexuality in school environments with trained people, as well as designing extracurricular activities, such as sports, artistic, theatrical and cultural activities that have preventive messages regarding the early onset of sexual relations.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito reflejar la perspectiva de los estudiantes adolescentes ante el inicio de la experiencia sexual en Venezuela. En cuanto a la metodología del estudio, se abordó desde el paradigma cualitativo, por ser el oportuno para indagar desde las propias experiencias de los actores. Se afianzó en el diseño de investigación de campo, bajo el método fenomenológico, haciendo referencia al pensar y sentir lo que realmente sucede en esta investigación. La técnica usada fue la entrevista en profundidad. Los hallazgos permitieron presentar algunas propuestas como realizar talleres sobre sexualidad en los entornos escolares con personas capacitadas, así como también diseñar actividades extracurriculares, tales como deportivas, artísticas, teatrales y culturales que tengan mensajes preventivos referentes al inicio temprano de las relaciones sexuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2158/2197
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 2 (2022): Vol. 19 Núm. 2 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Julio-Diciembre 2022 Vol. 19, N° 2; 67-87es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i2
dc.subjectsexualidades-ES
dc.subjectdesarrollo psicosexuales-ES
dc.subjecteducación sexuales-ES
dc.subjectsexualityen-US
dc.subjectpsychosexual developmenten-US
dc.subjectsex educationen-US
dc.titleADOLESCENTS' PERSPECTIVE ON THE ONSET OF SEXUAL EXPERIENCE IN VENEZUELAen-US
dc.titlePERSPECTIVA DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL INICIO DE LA EXPERIENCIA SEXUAL EN VENEZUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución