INNOVACIÓN EDUCATIVA. LA PEDAGOGÍA DEL BUEN HUMOR

dc.creatorConstantini Rickel, Derna
dc.date2023-07-17
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:25Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:25Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2155
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i2.2155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381084
dc.descriptionThe following article is based on documentary research on educational innovation and pedagogy, necessary elements for adapting to the social and technological changes of the 21st century. From this point of view, aspects referred to the importance of innovations and pedagogy are addressed, specifically the pedagogy of good humour as a valid and valuable strategy that favours an inclusive education based on values and the development of soft skills, framed in what corresponds to the social emotional growth of the students of the different levels and modalities of the Venezuelan educational system. To close, a series of conclusions are drawn from the analysis and interpretation of the content.en-US
dc.descriptionEl artículo que se desarrolla a continuación parte de una investigación documental sobre innovación educativa y pedagogía, elementos necesarios para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos propios del siglo XXI. Desde este punto de vista se abordan aspectos referidos a la importancia de las innovaciones y de la pedagogía, específicamente de la pedagogía del buen humor como una estrategia válida y valiosa que favorece una educación inclusiva basada en los valores y en el desarrollo de las habilidades blandas, enmarcadas en lo que corresponde al crecimiento emocional social de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano. Para cerrar se elaboran una serie de conclusiones, derivadas del análisis e interpretación del contenido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2155/2194
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 2 (2022): Vol. 19 Núm. 2 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Julio-Diciembre 2022 Vol. 19, N° 2; 23-32es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i2
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjecthabilidades blandases-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectsoft skillsen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.titleEDUCATIONAL INNOVATION. THE PEDAGOGY OF GOOD HUMOURen-US
dc.titleINNOVACIÓN EDUCATIVA. LA PEDAGOGÍA DEL BUEN HUMORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución