LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE SOCIOEMOCIONAL INCLUSIVA UNA PRAXIS REFLEXIVA

dc.creatorDel Nogal, Gustavo
dc.creatorLópez Suarez, Ebiezer José
dc.date2023-06-19
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:24Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2035
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i1.2035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381077
dc.descriptionFrom the ontology of language, a series of characteristics of the social sciences are shown that facilitate the contrast with social reality, as well as certain features of language that define it. A position is taken on a subject that generates controversy in the social field. It is expressed through the pedagogical Praxis, which illustrates the structure of the conceptual scheme, the basic mechanisms, essential for its dictionaries, and any person, to manage their criteria in the face of what has been discussed in this research. The study is based on a post-positivist paradigm, with a qualitative documentary-argumentative approach, and is supported by a literature review. It is concluded that teachers are a source of learning acquisition for their students, whose language must be adapted to their individuality, respecting their rhythm, emotions and posture in the face of the different situations that are present in the society we live in these times of change.en-US
dc.descriptionDesde la ontología del lenguaje se muestran una serie de características de las ciencias sociales que facilitan el contraste con la realidad social, así como ciertos rasgos del lenguaje que la definen. Se fija una postura ante un tema que genera controversia en el campo social. Se expresa a través de la Praxis pedagógica, la cual ilustra la estructura del esquema conceptual, los mecanismos básicos, esenciales para que sus dicentes, y cualquier persona, manejen su criterio ante lo disertado en esta investigación. El estudio se sustenta en un paradigma postpositivista, con un enfoque cualitativo de tipo documental-argumentativo, está apoyado en una revisión bibliográfica. Se concluye que los docentes son fuente de adquisición de aprendizajes para sus estudiantes, cuyo lenguaje debe estar adaptado a las individualidades, respetando su ritmo, sus emociones y postura ante las diferentes situaciones que están presentes en la sociedad que se vive en estos momentos de cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2035/2020
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 1 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Enero-Junio 2022 Vol. 19, N° 1; 101-122es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i1
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectestréses-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectstressen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.titleTHE INCLUSIVE SOCIO-EMOTIONAL LANGUAGE ONTOLOGY A REFLEXIVE PRAXISen-US
dc.titleLA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE SOCIOEMOCIONAL INCLUSIVA UNA PRAXIS REFLEXIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución