LA EDUCACIÓN Y LA POIESIS DE UN NUEVO HOMO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

dc.creatorDíaz Guillen, Maroslee
dc.date2023-06-19
dc.date.accessioned2023-08-23T17:51:24Z
dc.date.available2023-08-23T17:51:24Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2031
dc.identifier10.56219/dialgica.v19i1.2031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8381073
dc.descriptionHumanity is currently experiencing a social phenomenon that has changed the way we perceive reality. Education, for its part, through the use of technology, generates knowledge in Homo sapiens, developing the capacity for critical thinking in the face of changes and the demands of society. In a world characterised by uncertainty, it is necessary to avoid seeing it as negative, as it creates science, gives rise to a sense of criticism, reviews the episteme of each being and entity, and develops an understanding of reality from each conception and world of life. This requires a complex vision that understands that each Homo sapiens has a way of producing knowledge and that this is communicated rapidly through the technological tools of the present century with a remarkable evolution, primarily in education, ethics, values, morals and principles that allow us to leave the world of certainties to approach the world of adventure.en-US
dc.descriptionActualmente la humanidad transita por un fenómeno social que ha cambiado el modo de percibir la realidad. La educación por su parte, mediante el uso de la tecnología, genera conocimiento en el Homo sapiens, desarrollando la capacidad de tener un pensamiento crítico ante los cambios y las exigencias de la sociedad. En un mundo caracterizado por la incertidumbre, es necesario evitar verla como negativa, pues esta crea ciencia, origina el sentido de la crítica, hace revisión de la episteme desde cada ser y ente, y desarrolla la comprensión de la realidad desde cada concepción y mundo de vida. Para ello se debe tener una visión compleja que comprenda que cada Homo sapiens posee un modo de producir conocimiento y que este se comunica de manera veloz mediante las herramientas tecnológicas del presente siglo con una notable evolución, primordialmente en la educación, ética, valores, moral y principios que permiten abandonar el mundo de las certezas para abordar el mundo de la aventura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubdirección de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/2031/2016
dc.rightsDerechos de autor 2023 DIALÓGICAes-ES
dc.sourceDIALÓGICA; Vol. 19 Núm. 1 (2022): Dialógica, Revista Multidisciplinaria Enero-Junio 2022 Vol. 19, N° 1; 43-56es-ES
dc.source2244-7962
dc.source1690-8961
dc.source10.56219/dialgica.v19i1
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectevoluciónes-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjecthombrees-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectevolutionen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectmanen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.titleEDUCATION AND THE POIESIS OF A NEW HOMO IN TIMES OF UNCERTAINTYen-US
dc.titleLA EDUCACIÓN Y LA POIESIS DE UN NUEVO HOMO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBREes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución